Éxito el ‘Plan Integral de Navidad de Convivencia’ de la Policía Municipal de Móstoles

Policía

En este plan de la Policía Municipal de Móstoles se han realizado 250 pruebas de alcoholemia y drogas; también se controló la venta de productos de temporada, esto es juguetes y material pirotécnico

Desde el 2 de diciembre al 8 de enero, la Policía Municipal de Móstoles ha llevado a cabo un ‘Plan Integral de Navidad de Convivencia‘. Este se ha saldado con un balance positivo donde no hay incidentes reseñables; ni en las noches festivas más reseñadas, ni en los grandes eventos que se han desarrollado.

El cuerpo de Policía Municipal mostoleña intensificó su actividad preventiva; especialmente en áreas como la Seguridad Vial, la Seguridad Ciudadana y la supervisión de la actividad comercial. Esta última se ha realizado para controlar la venta de productos de temporada, como pueden ser los juguetes o los elementos de pirotecnia. El resultado de este control ha sido la retirada de más de 55.000 artículos pirotécnicos ilícitos; esto equivaldría a 4,5 kg de pólvora. Asimismo, se han localizado y retirado la venta de algunos juguetes, los cuales contendrían elementos que ponían en peligro a los menores; estos se encontraban también en el catálogo de la Red de Alertas del Ministerio de Consumo.

Durante las noches previas a los festivos, es decir, Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes, se desarrolló con normalidad; a pesar de la concentración de personas en lugares de ocio. Pues no se ha realizado ningún incidente reseñable. Asimismo, estos días de festividad se han realizado 250 pruebas de alcoholemia y drogas. Tan solo 6 fueron positivas, es decir, un 2,4%.

Durante el día de la San Silvestre Mostoleña también se desplegó un dispositivo especial con 99 agentes; pues a este evento acudieron cerca de 3.000 corredores y se realizaron varios circuitos de hasta 8 kilómetros. En la Cabalgata de Reyes, los efectivos desplegados fueron 68 en los 2 kilómetros de recorrido con más de 35.000 personas.

Por ello, todos los eventos se realizaron con normalidad y sin contratiempos. Todo ello gracias al cuerpo de seguridad municipal.