Arranca el `Plan Vive ́ con el que el gobierno de Ayuso construirá en Getafe 1.029 viviendas de alquiler para jóvenes

Buenavista Getafe

La Comunidad de Madrid ha iniciado el proceso para licitar la concesión de las primeras parcelas para la construcción de 804 viviendas en el municipio

La Comunidad de Madrid ha iniciado la licitación de las parcelas para la construcción en Getafe de las primeras 804 viviendas de alquiler a precios asequibles para jóvenes, de las 1.029 que impulsará en el municipio, en los barrios de Los Molinos y Buenavista, dentro del `Plan Vive Madrid ́.

En total, el Gobierno regional contempla en dicho Plan la construcción de 15.000 viviendas de alquiler a precio asequible en toda la región durante esta legislatura, hasta 25.000 en ocho años. En concreto, hoy ha comenzado con la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el procedimiento para licitar la concesión de las primeras 46 parcelas del `Plan Vive ́, que permitirá construir las primeras 6.646 viviendas en 14 municipios, entre ellas 804 en Getafe.

“Agradecemos a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y al consejero David Pérez su apuesta por los jóvenes de la región y de Getafe y para facilitar su acceso a una vivienda”, ha afirmado Carlos González Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe.

Pereira ha subrayado que “el Gobierno regional hace lo que no hace el Gobierno PSOE-Podemos con la alcaldesa Sara Hernández a la cabeza” y ha recordado que el Gobierno municipal trató de obstaculizar la construcción de estas 1.029 viviendas en Getafe tras presentar el pasado mes de marzo alegaciones al programa de vivienda regional. El portavoz popular también ha señalado la incapacidad del Gobierno municipal para dar respuesta a las necesidades de los getafenses, especialmente de los jóvenes, ya que lleva más de cinco años para sacar adelante 147 viviendas en El Rosón.

FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA A LOS JÓVENES

El `Plan Vive ́ de la Comunidad de Madrid tiene como fin facilitar el acceso a la vivienda a los menores de 35 años, estando también dirigidas a otros colectivos como personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y mayores de 65 años. Asimismo, tendrán prioridad vecinos y trabajadores con antigüedad de 3 años en el municipio. Más del 80% de las viviendas serán de 1 y 2 dormitorios, con un margen fluctuante para viviendas de 3 dormitorios, y la eficiencia energética será uno de los elementos clave.

Se trata de uno de los “proyectos más ambiciosos en materia de alquiler de vivienda en Europa en los últimos años”, generará al año 57.000 empleos anuales y movilizará más de 700 millones de euros de inversión, subrayan desde la Comunidad de Madrid