También se aprueba el expediente de modificación presupuestaria. Este permitirá destinar 36 millones de euros del remanente de 2021 a siete grandes proyectos de inversión
El Pleno municipal ha aprobado de forma definitiva tres importantes expedientes que permitirán dar un nuevo impulso a la ciudad en los próximos meses con la llegada de grandes inversiones. Hoy ha quedado aprobado de forma definitiva el expediente de modificación presupuestaria. Este permitirá destinar 36 millones del superávit del ejercicio anterior a siete grandes proyectos. También el nuevo presupuesto municipal del año 2022 y el proyecto de modificación de la plantilla municipal.
El nuevo presupuesto municipal para el año 2022 asciende a más de 190 millones de euros. Presenta también una importante partida para inversiones. Se trata de un Presupuesto social que incide en los servicios de atención a la ciudadanía. Garantizando el gasto social, el mantenimiento de la ciudad, el medioambiente y la sostenibilidad.
Los proyectos que se realizarán a cargo del remanente del ejercicio 2021 son:
En primer lugar la sustitución de las tarimas de diferentes instalaciones deportivas. Mejorando así la práctica deportiva de los vecinos y vecinas que cada día practican allí numerosas disciplina deportivas. Este proyecto cuenta con un presupuesto que ronda el millón de euros.
A esto se suma la mejora de la accesibilidad y entornos de los polideportivos Julián Montero y la Ciudad Deportiva Europa. Un proyecto dotado con 2 millones de euros. Con esto se mejorará todo el entorno de los campos de fútbol, pistas de tenis, pistas polideportivas, accesibilidad y accesos a esas dos grandes zonas deportivas.
10 millones de euros en proyectos medioambientales. Una gran zona de recreo y áreas infantiles en la calle Osa Menor y 23 millones de euros para “ejecutar una grandísima intervención en el corazón de la ciudad” con la rehabilitación de viales y nuevos carriles bici.