El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy una moción de apoyo al movimiento feminista y ha expresado la necesidad de continuar denunciando las desigualdades, discriminaciones y violencia contra las mujeres.
En la moción fue aprobada con los votos a favor de PSOE, IU y Ganar Fuenlabrada, en contra PP y la abstención de Ciudadanos, se demanda a las administraciones competentes poner en marcha políticas públicas de igualdad que recojan las demandas planteadas el último 8 de marzo y se ha ratificado la necesidad de seguir enarbolando la bandera feminista en el Ayuntamiento “como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres”.
También se pide a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a otras entidades que exijan al Gobierno los recursos humanos y materiales necesarios para mantener los servicios de atención jurídica, psicológica y social, garantizando la equidad interterritorial.
Otro de los puntos solicita la creación de recursos para atender y prevenir las violencias machistas fuera de la pareja, conforme al Convenio de Estambul, así como seguir trabajando para mejorar la formación del conjunto de la plantilla municipal en materia de igualdad.
La Corporación coincide en que se necesita seguir hablando de propuestas, programas y mejoras de igualdad todos los días del año para expresar las reivindicaciones que se pusieron de manifiesto el pasado día 8 de marzo con la huelga y la manifestación protagonizada por millones de personas en todo el mundo.