Esta bonificación se aplica a trabajos de revestimiento de fachadas y cubiertas, mejora energética y de accesibilidad e instalación de ascensores entre otros
Otras 25 comunidades de vecinos se van a beneficiar de una reducción del cincuenta por ciento en el Impuesto municipal de Construcciones, Instalaciones y Obras en los trabajos de rehabilitación y mejora que están acometiendo en sus edificios. Así lo ha aprobado hoy por unanimidad el pleno municipal.
Estas fincas están realizando diversos trabajos que van desde la adecuación y revestimiento de fachadas y cubiertas, instalación de ascensores, reforma del portal, rehabilitación integral del edifico, hasta mejoras en la eficiencia energética y accesibilidad.
“Con esta medida, según ha explicado la concejala de Urbanismo Ana Pérez Santiago, el ayuntamiento quiere potenciar, ayudando a los vecinos, la renovación de los edificios en cuanto a su construcción, estética y comodidad. Son pisos con una cierta edad y se les dota de los nuevos avances que se incorporan ahora a la construcción, como pueden ser los aislamientos”.
Además ha explicado que con esta medida se eliminan riesgos tanto para la propiedad de la vivienda como para los viandantes al mejorar el estado exterior. También favorece la creación de empleo en el sector.
El ayuntamiento aprobó en diciembre de 2010 conceder bonificaciones del 50% sobre dicho impuesto a obras declaradas de especial interés municipal, como es el caso de los trabajos que se mencionan. Desde entonces cientos de comunidades de propietarios se han beneficiado de esta reducción.