Podemos acusa a Ayuso de censurar libros al estilo de la Alemania nazi

La diputada de la Asamblea de Madrid Carolina Alonso, en una imagen de archivo. EFE/ Rodrigo

Madrid, 9 jun (EFE).- La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha dicho este jueves que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha montado «una especie de tribunal de la Inquisición para censurar libros de texto al más puro estilo de la Alemania nazi».

En la sesión de control de la Cámara madrileña, Alonso ha insistido en que Díaz Ayuso tiene un concepto de la educación que se parece más «a la de la Alemania nazi» que a la que «se presupone de una democracia consolidada».

Díaz Ayuso ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo el currículo educativo elaborado por el Gobierno de Pedro Sánchez por considerar que «conlleva una gran carga ideológica» y «deja de lado» aspectos que la Comunidad de Madrid considera «esenciales».

La diputada de Unidas Podemos ha preguntado a la presidenta si realmente cree que hay un problema de «sectarismo» con los libros de texto o la «guerra judicial» es una nueva «cortina de humo» para que no se hable de su «pésima gestión».

«Quiere eliminar conceptos tan peligrosos y bolcheviques como ‘cambio climático’ o ‘violencia de género’, como si eliminando esos conceptos de los libros de texto fuera a desaparecer la ola de calor extremo que acecha Madrid este fin de semana, o los doce asesinatos machistas en el mes de mayo», ha dicho Alonso.

«Es usted una auténtica irresponsable, porque lo que quieren hacer ustedes ya lo ha hecho Putin», ha agregado la portavoz de Unidas Podemos, que ha indicado que adoctrinar es «sacar a todos los niños al patio del colegio para que aplaudan (al alcalde de Madrid, José Luis Martínez) Almeida.

La presidenta madrileña, por su parte, ha censurado que la izquierda la haya relacionado con los «nazis, Putin» o haya dicho que fomenta «las violaciones», y ha argumentado que la izquierda defiende un feminismo «que sólo habla de mujeres malcriadas».

Ha opinado que censurar es «regalar el aprobado, la cultura de los porros y de las pagas» y que «probablemente» la izquierda en el Gobierno quiere cambiar «a los romanos por perroflautas, a los reyes católicos por los reyes de Galapagar, el derecho romano por el derecho a la okupación o las sátiras de Quevedo por las de Echenique».