Podemos exigirá medidas para mejorar la vida de los jóvenes

Mónica Monterreal

Durante el Pleno municipal, Podemos llevará diversas propuestas para que el Gobierno regional tenga en cuenta. Además, el Gobierno de Ayuso se encuentra con varios frentes abiertos con el Gobierno de Móstoles

Durante el día de hoy se realizará el pleno municipal de febrero. A él, la formación liderada por Ione Belarra presentará una moción al gobierno regional. El objetivo es tomar medidas concretas sobre la situación de la juventud; pero también poner el foco en la desproteccción y el abandono que está sufriendo esta parte de la población.

En la propuesta de Podemos se aportan diversas ideas. Entre estas destacan la creación de un Plan Integral de Empleo Joven; alquiler de viviendas para jóvenes a precios accesibles; pero también el refuerzo y mejora de la Formación Profesional, así como fomentar el asociacionismo juvenil.

“La juventud es nuestro futuro, pero también es nuestro presente. Tenemos una sociedad que les excluye del empleo, la vivienda, en definitiva de la posibilidad de que tengan una vida propia e independiente»; afirmaba Mónica Monterreal, candidata a la alcaldía de Móstoles por Podemos. Así, ha querido exigir que se tomen «medidas reales que mejoren la situación de nuestra juventud. Es urgente». 

A todo ello, se le suman las quejas del colegio Ciudad de Roma de Móstoles

Desde Podemos Móstoles mostraron su indignación ante el estado del gimnasio del colegio Ciudad de Roma. El grupo municipal afirma que el colegio mostoleño lleva tres años sin que se pueda utilizar el gimnasio; este se encuentra deteriorado y obliga a los alumnos a practicar gimnasia en el patio. Sin embargo, cuando las condiciones climáticas son desfavorables la practica de educación física se vuelve imposible. desde el AMPA y dirección del colegio han elevado quejas con la ayuda de la concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez.

El Gobierno municipal también habla sobre el tren fallido Móstoles-Navalcarnero, cuyas competencias son de la Comunidad de Madrid

Noelia Posse ha exigido al Consejero de Transporte e Infraestructuras, David Pérez, que se colabore para prevenir o evitar situaciones de riesgo en el ‘Proyecto de construcción de una nueva línea de transporte ferroviario entre Móstoles-Navalcarnero». Asimismo, la alcaldesa ha trasladado la necesidad de realizar una visita de inspección conjunta; pues esta considera que deberían ir tanto técnicos del Ayuntamiento de Móstoles como los de la Consejería.

“Esto no es una cuestión de oportunismo político, es algo real y tangible. Las grietas y los socavones están ahí. Las obras llevan diez años paradas; pero estos desprendimientos de tierras se han producido en las últimas semanas y esto es preocupante»; afirmaba Posse.

No obstante, David Pérez afirmaba «nuestros técnicos ya lo han evaluado». «Han concluido que ese problema no tiene ningún alcance. De hecho, no es ni siquiera novedoso», continuaba. Esta declaración ha ocurrido tras la petición de Noelia Posse de poder hacer una visita de inspección conjunta. El consejero, además, se ha mostrado dispuesto a realizar una inspección conjunta, como pide el Ayuntamiento de Móstoles.