Podemos Leganés: “una ciudad sin cultura es una ciudad sin corazón”

Podemos Leganés propone mejoras para la cultura de la ciudad
La Iglesia de San Pedro Apóstol de Polvoranca

Podemos Leganés ha denunciado la falta de espacios necesarios para el desarrollo de la cultura del municipio. Desde el partido, destacan la necesidad de la cultura como “elemento dinamizador de la ciudad, generador de ocio saludable e importante elemento económico de las ciudades donde se trata con el cuidado y esfuerzo que se merece”.

El partido ha querido señalar el trabajo y esfuerzo de su organización durante los últimos 4 años, en el cual han trasladado constantes propuestas de mejora para la ciudad que no han sido puestas en marcha. Afirman que “es claramente preocupante pues, aun teniendo claro cuáles son las necesidades y soluciones para algunos de los problemas de esta ciudad, vemos como pasa el tiempo y todo sigue igual o peor”.

Como ejemplo de ello, han recriminado el deplorable estado de la iglesia de San Pedro Apóstol de Polvoranca y el entorno del poblado de Polvoranca, donde se puede apreciar el gran abandono de la ciudad. 

Podemos Leganés propone mejoras para la cultura de la ciudad

Propuestas para mejorar la cultura de Leganés

Desde la organización tienen claro que los espacios son completamente necesarios para el desarrollo de la cultura de la ciudad de Leganés. Por ello, han calificado como “inaceptable” que los Centros Culturales de los barrios de Leganés Norte y Arroyo Culebro no estén todavía construidos. 

Además, también proponen cambiar el estado actual de las bibliotecas municipales, con la “ampliación de sus horarios” que se sumará a “la correcta dotación de sus fondos”.

Por último, desde el partido “se comprometen a generar un espacio para los jóvenes de la ciudad para la creación cultural, buscando siempre la forma de promover el aprendizaje en la autogestión”.

Por ello, desde Podemos Leganés han querido dejar claro la importancia de la cultura en el municipio: “Creemos que una ciudad que no cuida su patrimonio, que no potencia a sus vecinas y que no invierte en la expresión artística es una ciudad sin corazón”.