Podemos Móstoles ha presentado dos mociones en el pleno reclamando a la Comunidad de Madrid «el Centro de Salud del PAU y que se apliquen las Leyes contra la Transfobia»
Podemos Móstoles ha presentado en el pleno del día 25 de noviembre dos mociones reclamando al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso dos asuntos que consideran clave para el municipio. El partido ha publicado un comunicado en el que aclara su postura y explica sus reclamaciones:
«Móstoles necesita urgentemente el Centro de Salud en el PAU, y el PP debe cumplir sus promesas. Igualmente, el partido de Díaz Ayuso debe dejar de plegarse a sus socios de VOX y reconocer que las personas trans son ciudadanas de pleno derecho.
Viendo el proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid, que ahora mismo está negociando el Partido Popular con Vox, hemos comprobado que una vez más, el tan necesario y prometido Centro de Salud para nuestro barrio del PAU, no aparece. Lo que indudablemente implica que este año tampoco se va a llevar a cabo su construcción y puesta en marcha.
Parece mentira que un elemento tan necesario para la población, siga siendo negado por el gobierno de Díaz Ayuso, en su campaña permanente para devaluar la sanidad pública, favoreciendo a sus amiguetes de la privada. Igualmente, en la Comunidad de Madrid hay una ley vigente desde el 2016, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación, ley aprobada gracias a que en esa legislatura el gobierno del Partido Popular no contaba con mayoría y que sigue pendiente de reglamentación y cumplimiento, por la dejadez y la connivencia de Ayuso con Monasterio.
La aplicación y desarrollo de esta ley junto a la legislación recientemente aprobada a iniciativa de la compañera de Podemos y Ministra de Igualdad, Irene Montero, son fundamentales para que las personas trans dejen de sufrir todas las discriminaciones que padecen y tengan una ciudadanía de pleno derecho«.
En palabras de la Portavoz Municipal de Podemos, Mónica Monterreal, “esto son dos ejemplos de que al Partido popular y sus socios de VOX, ni les importa la salud de los mostoleños, en especial a quienes viven en el PAU, ni por otro lado tienen interés alguno en ampliar los derechos de las personas que más sufren y más discriminaciones padecen, como en este caso el colectivo trans”.