En la última semana, la Policía Local de Fuenlabrada ha puesto 130 denuncias por incumplimiento de las restricciones y medidas de prevención contra el COVID.
Esta semana el motivo por el que se ha puesto mayor número de denuncias ha sido el incumplimiento de horario entre particulares registrándose 56, el 43% del total, seguido de la agrupación de más de 6 personas con 37 sanciones (28%) y esta vez en tercer lugar no usar la mascarilla o hacerlo de manera incorrecta con 36 sanciones (28%).
En la semana del 23 de febrero al 1 de marzo se refleja un cambio de tendencia que tiene que ver con la finalización de los controles perimetrales en las entradas y salidas de la ciudad.
Otro dato a destacar durante el último fin de semana es que la Policía ha tenido que intervenir en varios espacios públicos y locales por la concentración de jóvenes en fiestas y consumo de alcohol, propiciado además por la mejora de la climatología.
Los datos registrados hasta la fecha siguen demostrando que los picos de actividad se dan durante los fines de semana y, por otro lado, reflejan que hay una tendencia a la baja en el incumplimiento de las normas.
Las labores de vigilancia se realizan de manera coordinada entre agentes de la Policía Local con Policía Nacional en los distintos distritos de la ciudad.