La Policía Local de Fuenlabrada ha controlado en la última semana a un total de 2.521 vehículos en los puntos de control de movilidad que mantiene a diario en diferentes ubicaciones de la ciudad, sobre todo a la entrada y salida del municipio que se encuentra confinado perimetralmente.
Desde el pasado martes, los agentes han puesto 262 denuncias a otras tantas personas que no han respetado las restricciones impuestas desde la Comunidad de Madrid para luchar contra la pandemia.
Del total de denuncias destacan las 115 sanciones por no llevar mascarilla o usarla de manera indebida; 77 por no respetar la movilidad entre municipios, 38 por incumplimiento de horarios del toque de queda de particulares y 1 de establecimientos públicos.
Además los agentes han denunciado a una treintena de personas por formar grupos de más de seis personas, que es el máximo autorizado y 1 por fumar sin mantener la distancia de seguridad.
Dos equipos de cuatro agentes locales se ocupan diariamente de realizar controles disuasorios por la ciudad. Una labor que se completa con la realizada por la Policía Nacional que junto a la Local, se coordinan para la vigilancia de las normas.