La Policía Municipal de Móstoles intensifica los controles de velocidad

La Policía Municipal de Móstoles intensifica el control de velocidad

La Polícia Municipal aumentará los controles de velocidad hasta el domingo 16 de julio

Hasta el domingo 16 de julio, los controles de velocidad aumentarán en las zonas donde los vecinos demandan más vigilancia. Esta campaña de control tiene por objetivo mejorar la seguridad vial y recalcar el respeto de los límites de velocidad. Zonas como pasos de peatones, áreas escolares y glorietas son especialmente vulnerables y requieren de gran supervisión.

Una de las principales causas de accidentes de tráfico se debe a una velocidad inapropiada. La seguridad y la vida del propio conductor se pone en riesgo, al igual que la de otros conductores, peatones o ciclistas. Por ello, la normativa de tráfico establece algunas medidas dentro del centro urbano:

La Policía Municipal de Móstoles intensifica el control de velocidad

  • En vías urbanas con plataforma única de calzada y acera, sin señal específica de reducción de velocidad, se aplicará un límite máximo de 20 kilómetros por hora (km/h).
  • Sobre las vías urbanas con un único carril por sentido de circulación, se establece una velocidad máxima de 30 km/h.
  • En cuanto a avenidas, calles y vías urbanas con dos o más carriles de circulación, la velocidad máxima es de 50 km/h

La Policía Municipal de Móstoles persigue construir una mejora de la calidad vial donde prime la seguridad. Se busca un entorno donde las calles ofrezcan tranquilidad y una buena fluidez del tráfico.