La Policía Municipal de Madrid realizó más de 74.000 controles de alcohol y drogas durante 2021

Policía Municipal de Madrid

Los agentes detuvieron e investigaron a 3.350 ciudadanos por delitos contra la seguridad vial

La Policía Municipal de Madrid llevó a cabo más de 74.000 controles por consumo de alcohol y drogas en las vías públicas de la ciudad durante 2021. Los agentes detuvieron e investigaron a alrededor de 3.350 conductores por delitos contra la seguridad vial. De ellos, 2.600 lo hacían bajo los efectos del alcohol y las drogas. En 2020 los agentes municipales interpusieron más de 5.500 denuncias administrativas relacionadas con este consumo.

Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, ha visitado la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal. Ha sido durante la visita cuando la delegada ha detallado estos datos. En la unidad policial ha podido conocer el funcionamiento de los controles y pruebas que llevan a cabo sus efectivos. Sanz ha agradecido a los 150 agentes municipales de esta unidad su “esfuerzo diario para hacer más seguras las calles de la ciudad”.

Sanz ha informado de los controles de alcohol y drogas durante la reciente campaña de Navidad. Los objetivos fueron aumentar la seguridad vial, minimizando los riesgos inherentes a la movilidad. Los operativos se dirigieron a prevenir y actuar contra infracciones agravadas como alcoholemias y drogas, exceso de velocidad, estacionamientos indebidos en carril bus, doble fila, etc. En Navidad, la Policía Municipal realizó más de 8.100 pruebas de alcohol y drogas a conductores. La campaña se saldó con 425 detenidos e investigados por delitos contra la seguridad vial. 350 de ellos por consumo de alcohol o drogas. Además, en ese periodo los agentes municipales interpusieron unas 750 denuncias por exceso de velocidad. También se multaron alrededor de 16.000 por estacionamientos indebidos. Adicionalmente se castigaron más de 500 a vehículos de movilidad urbana (MVU) como patinetes.