El polideportivo del Ensanche Sur contará con un pabellón para 500 espectadores, una piscina con cubierta retráctil, gimnasio, rocódromo y diversas pistas exteriores
El polideportivo del Ensanche Sur cuenta ya con un proyecto de implantación definitivo. En él se han incorporado algunas propuestas y sugerencias de las entidades deportivas así como de los alcorconeros. “Este proyecto de implantación ha mejorado sustancialmente gracias a la aportación de más de 171 vecinos; quienes nos han hecho llegar sus sugerencias y sus propuestas al proyecto”; anunciaba la portavoz del Gobierno municipal, Candelaria Testa.
De hecho, desde el Equipo de Gobierno consideran que «No es posible gestionar sin contar con la opinión de los vecinos y vecinas». Por todo ello, han añadido múltiples elementos que han completado de forma óptima la futura instalación deportiva. Ubicado en las calles Martin Luther King, Oceanía, Gabriela Mistral y Diversidad, además, contará con una superficie de 30.611 metros cuadrados; y tendrá cuatro zonas: acuática, zonas comunes, actividades interiores y actividades exteriores.
En cuanto a las mejoras incorporadas
En cuanto a las mejoras incorporadas por las aportaciones vecinales destacan, en la zona acuática, la piscina mixta de 25 metros de largo por 12,5 de ancho. “La piscina pasa a ser cubierta para poder ser utilizada también en invierno»; afirmaba Testa. «Además se creará una zona de juegos acuáticos infantiles para los niños y niñas como alternativas de ocio y diversión para los más pequeños».
Testa, además, ha explicado algunas otras modificaciones en la zona de actividades interiores. Destaca el gimnasio, ampliado a 400 metros cuadrados o el pabellón deportivo con capacidad para 500 espectadores. En cuanto a las zonas exteriores, destacan las mejoras en las tres pistas de pádel que serán cubiertas; tres pistas de voley playa; un campo de rugby o el rocódromo con 12 metros de altura. Cabe destacar que el campo de rugby ha cambiado de ubicación pues los vecinos consideraban que estaría mejor junto a la parcela dotacional para evitar molestias.
El polideportivo contará con zonas auxiliares de recepción, oficinas, aulas, salas mixtas, almacenes y vestuarios; además de zona de restauración, área de juegos infantiles y un aparcamiento de 143 vehículos; así como un parking de motos y bicis. Cabe destacar las medidas de ahorro energético como la producción energética mediante sistemas más sostenibles o iluminación LED. “Estas mejoras han sido posibles gracias a las aportaciones de los vecinos y vecinas, a quienes damos las gracias”; concluía Testa.