Coincidiendo con el fin del confinamiento, «los niveles de inseguridad ciudadana en Alcorcón están creciendo de modo alarmante», advierte el Grupo Municipal del Partido Popular en el municipio. «Especial relevancia han tenido las okupaciones que, en las últimas semanas, han causado alarma e indignación en muchas personas, principalmente vecinos de la Zona Centro de Alcorcón, que tienen que soportar las innumerables molestias que estas actuaciones ilegales provocan en los barrios», señalan.
«En Alcorcón contamos con estupendos profesionales tanto en policía municipal como en Policía Nacional», asegura Ana Gómez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón. «Fue precisamente el apoyo a estos profesionales, la coordinación entre ambos cuerpos y la inversión económica en medios por lo que Alcorcón era una ciudad segura donde la gente quería vivir». «Sin embargo», continúa la portavoz, «la desidia y la incapacidad del Gobierno radical de Natalia de Andrés vuelve a poner en peligro la seguridad de nuestra vecinos con decisiones tan lamentables como la retirada de la Oficina de Policía Local en el Parque Lisboa, el desmantelamiento de la unidad de policía judicial, la eliminación de 1,4 millones de euros que estaban en Capitulo 1 para garantizar la seguridad o la supresión de la Policía de Barrio».
«Antes esta situación», concluye Ana Gómez, «vamos a exigir en el próximo Pleno medidas urgentes y concretas para atajar este grave problema». Entre estas medidas, se encuentra:
- Convocatoria urgente de plazas para la Policía Municipal, renovándose las bajas producidas por la nueva ley de jubilación anticipada, y manteniendo por tanto, la totalidad de la dotación presupuestaria existente en Capitulo 1.
- Culminar el paso de C2 a C1 iniciado por el Partido Popular «y que el actual gobierno ha dejado congelado durante este año».
- Que se abonen las horas extras realizadas estableciendo mecanismos «para impedir que vuelva a ocurrir lo que en 2011 que dejaron sin reconocer y por tanto pagar las horas extras realizadas por la policía municipal» por un importe de 1.700.000 euros.
- Solicitar a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid que refuerce el número de efectivos destinados en Alcorcón.