Se trata de una de las tres estaciones de Cercanías de Alcorcón de la línea C-5
El Partido Popular denuncia que el Gobierno municipal del PSOE ha paralizado la apertura, tras la finalización, de las obras de rehabilitación de la estación de cercanías de San José de Valderas. «Estas obras de remodelación y modernización de esta principal parada de Renfe, comenzaron durante el Gobierno de David Pérez, gracias a las buenas gestiones realizadas en aquel momento con el Ministerio de Fomento del Gobierno de España», ha subrayado esta formación política.
“Esta apertura se ve paralizada tras la salida del Gobierno del Partido Popular y la entrada del Partido Socialista. En este momento debería haber sido inaugurada esta rehabilitación y se encuentra estancada sin que el nuevo Ayuntamiento Socialista mueva un dedo para exigir su apertura inmediata”, ha expresado la portavoz popular, Ana Gómez.
Según ha informado el PP en nota de prensa, «las obras que arrancaron en el mes de junio del año 2017, han costado más de 1.100.000 euros, y han hecho accesible totalmente la estación, deberían estar ya inauguradas. Estas obras incluían la remodelación de la estación, la reforma y la ampliación del paso inferior bajo las vías, instalación de ascensores, construcción de una rampa de acceso en tres tramos y ampliación del Servicio de Atención al Viajero».
Además de prestar «especial atención en la zona de aparcamiento con zonas adaptadas y reservadas para personas de movilidad reducida», se engloba esta reforma en «una de las obras más ambiciosas que el Estado realizó en la Comunidad de Madrid la pasada legislatura», tal y como ha denunciado el PP.