El Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcorcón ha reclamado la creación «urgente» de una Comisión Plenaria de Reconstrucción Social y Económica, cuya creación ya fue votada por el Pleno Municipal el pasado 23 de abril. «Su puesta en marcha es urgente y prioritaria, toda vez que ya existe un órgano similar en el Congreso de los Diputados y en varios parlamentos autonómicos y municipios de España», señalan los populares de Alcorcón.
«Del trabajo de esta Comisión Plenaria», señala Ana Gómez, portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcorcón, «deben salir las políticas a implementar en este momento de crisis en el que, una vez prorrogado el Estado de Alarma por el Congreso de los Diputados, se hace imperiosa la adopción de medidas de carácter económico y social con impacto presupuestario».
Desde el Partido Popular consideran que, dado que el municipio se encuentra con unos Presupuestos prorrogados y que los Presupuestos para 2020 «no estarían aprobados al menos en dos meses», es necesario tomar medidas urgentes. En este sentido, los populares proponen implementar planes específicos los colectivos y sectores más afectados por la crisis sanitaria: comercio, hostelería, pymes, autónomos y emergencia social.
«Todo ello», asegura Ana Gómez, «se puede hacer con cargo a los Presupuestos vigentes, que cuentan con crédito suficiente procedente de sobrantes de las partidas de intereses y amortizaciones por valor de más de un millón y medio de euros, con lo que se puede dotar con carácter inicial dicha Comisión Plenaria de Reconstrucción Social y Económica».