PP de Alcorcón: «El gobierno de Natalia de Andrés costará 300.000€ más»

Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón
Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón

Según este partido conservador, «de nuevo el actual gobierno de Alcorcón, miente con los números»

El Partido Popular denuncia que «en el primer pleno celebrado, se ha camuflado una bajada de sueldos de todos los miembros del equipo de gobierno». Esta bajada, según explican los populares, «a priori es real, aunque faltan conocer ciertos datos».

Asimismo, la portavoz del PP en el Consistorio alcorconero, Ana Gómez, ha afirmado que se trata de “una bajada de sueldos camuflada, ya que no rebajan dinero de la partida correspondiente, sino que lo aumentan, costando a todos los vecinos 300.000€ más que en la pasada legislatura».

De igual forma, este partido perteneciente a la oposición argumenta que «el nuevo gobierno cuenta con más número de concejales, por ello el gasto será más elevado, ya que el trabajo que ahora pueden hacer tres o cuatro concejales, en la legislatura pasada, se concentraban en un solo edil, esto no es ni más ni menos, que el peaje que el partido socialista debe empezar a pagar a Unidas Podemos Ganar Alcorcón, y agradecerle su apoyo institucional».

Cuando el PP gobernaba

En el 2011, cuando David Pérez alcanzó la mayoría absoluta, y cuando volvió a revalidar el gobierno en 2015, «implantó la austeridad, eliminando cargos superfluos e innecesarios con el fin de no resultar una carga excesiva a todos los vecinos de Alcorcón», añaden los populares en la nota de prensa emitida sobre este asunto.

Finalmente, el PP expresa que «el partido socialista junto a sus socios de extrema izquierda, aumentan hasta el limite legal la contratación de personal eventual». Tal y como denuncia Gómez, “ahí está el resultado del gobierno socialista de nuevo, la alcaldesa y el equipo de gobierno no es que se bajen el sueldo, lo reparten con sus amigos a los que van a contratar, rozando el máximo legal permitido”.