El Partido Popular ha informado de que habían propuesto formalmente que ese dinero, a razón de 800.000 euros anuales, se destinase en su totalidad a ayudas sociales para las familias más necesitadas
Según ha denunciado el Partido Popular de Leganés, «El PSOE del alcalde Santiago Llorente, Ciudadanos y Más Madrid-Leganemos han unido hoy sus votos para destinar una partida de 3,2 millones euros para cubrir el salario de sus asesores políticos y cargos nombrados a dedo«.
Previamente, tal y como han anunciado los populares, «el alcalde socialista Llorente, en connivencia con su socio de gobierno Más Madrid-Leganemos y el sospechoso apoyo de Ciudadanos, habían propuesto asfixiar a la oposición, impidiéndole ejercer su legítima labor de control y fiscalización al Gobierno del PSOE. La propuesta en cuestión ha sido aprobada en Pleno este mismo martes».
“Hoy se ha confirmado la traición de Ciudadanos a sus votantes y a todos los vecinos de Leganés. Han votado a favor de mantener el chiringuito de los paniaguados del PSOE, vendiéndose por 30 monedas, al puro estilo de Judas”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP.
El Partido Popular ha explicado que «no está de acuerdo con el dispendio que han perpetrado este martes socialistas, comunistas y Ciudadanos, que en Leganés únicamente responde a oscuras maniobras que nada tienen que ver con los intereses de nuestros vecinos.
PP: «Lo llevan en su ADN»
“Queda claro que el PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos van a ir en comandita durante toda la legislatura sin importarles el futuro de Leganés. De los socialistas y de su alcalde no nos sorprende su forma de actuar porque lo llevan en su ADN, pero de los concejales de Ciudadanos ya se puede afirmar que han venido de Valdemoro a Leganés exclusivamente para llenarse sus bolsillos a costa de los vecinos”, ha añadido Recuenco.
La formación azul considera que «una Corporación municipal formada por 27 concejales, 11 cargos de confianza y cerca de 1.400 empleados está plenamente capacitada para llevar a la ciudad por la senda del buen gobierno,
sin ser necesario el despilfarro en 30 enchufados».