Muestra su apoyo a los vecinos que tachan de “intolerable” la gestión de estas 147 viviendas tras 6 años de retrasos
El PP de Getafe ha mostrado su absoluto rechazo a que el Gobierno municipal pretenda “comprar el silencio” de los vecinos de El Rosón, como han denunciado los afectados, que tachan de “intolerable” la gestión de esta promoción de147 viviendas tras seis años de retrasos.
La Asociación de afectados de El Rosón ha denunciado a través de un comunicado que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) del Ayuntamiento de Getafe les ha ofrecido hacerse cargo de los gastos administrativos de la firma de las escrituras de sus viviendas con la condición de que no realicen reclamaciones frente a la empresa.
“Después de seis años de retrasos en estas viviendas ahora la alcaldesa Sara Hernández pretende comprar el silencio de los afectados para tapar su nefasta gestión. Esto es un abuso intolerable”, ha manifestado Carlos González Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe.
Pereira recuerda que los vecinos “han visto truncados sus proyectos de vida y soportado daños y perjuicios económicos” y que están “en su legítimo derecho de iniciar las acciones que consideren oportunas en cualquier momento sin que el Gobierno municipal intente acallarlos”.
Asimismo, los populares han instado a la EMSV a que cumpla con las calidades del proyecto, tal y como demandan los adjudicatarios, que afirman sentir “indefensión” por “tantos frentes abiertos” y “las pocas soluciones que nos ofrece la EMSV”.
“Que el Gobierno municipal haya sido incapaz de entregar 147 viviendas en seis años y ahora pretenda coaccionar a los vecinos es de vergüenza e inmoral”, ha concluido Pereira.