El PP de Leganés apoya la subvención a Cáritas para los vecinos más necesitados

Miguel Ángel Recuenco

El Partido Popular de Leganés ha votado en la sesión plenaria del lunes a favor de que el Ayuntamiento de Leganés aumente su subvención a Cáritas, que se elevará a 250.000 euros. Esta cantidad revertirá de forma inmediata en los vecinos más necesitados que, «lamentablemente, son más cada día y nos tememos que, parafraseando, al gobierno sanchista ‘aún estamos lejos del pico’ de la pandemia económica que ya estamos sufriendo», señalan desde el PP.

“Santiago Llorente, el alcalde socialista de turno que nos ha tocado padecer, es incapaz de convocar un pleno limpio de trampas, siempre lleva alguna propuesta fuera de tono y alejada de que lo que hoy y ahora necesitan nuestros vecinos: luchar contra los efectos devastadores del COVID y reactivar la economía de Leganés. ¿Cómo puede plantearse gastarse 10 millones de euros en cuestiones urbanísticas? ¿Con qué dinero vamos a afrontar las necesidades básicas de nuestros vecinos que, además, van a ser cada día mayores? ¿Cómo ayudamos a nuestros emprendedores y creadores de empleo para que no tengan que echar el cierre? Lo primero son las cosas de comer, con eso no se juega”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

Para los populares de Leganés, las necesidades de la ciudad son «otras»: seguir invirtiendo en salud, cuidar de los más vulnerables y estar al lado de los que crean empleo… “A esas cosas se tiene que destinar el dinero público. Venimos repitiéndolo machaconamente hace tres meses. No nos vamos a rendir, pero las políticas del señor Llorente no dan para más. Ha sido incapaz de consensuar con la oposición ni una sola medida económica y social en esta terrible coyuntura. Mientras tanto, siguen creciendo las colas del paro y las colas del hambre, los emprendedores están abandonados a su suerte, las personas ‘sin techo’ siguen sin cobijo, los enfermos drogodependientes se mueren por falta de atención… Es desolador”, ha recalcado Recuenco

“Por lo menos ya no le quedarán excusas para ayudar a Cáritas, que es sinónimo de ayudar a muchos vecinos de Leganés que no tienen ni para comer. Es más, me parecen pocos recursos para la situación que vivimos. Entidades como Cruz Roja, asociaciones de vecinos y las ONG están desbordadas a la hora de socorrer a personas que no tienen para comer”, ha concluido el líder de los populares.