El PP de Leganés denuncia la ineficacia de Llorente: cierra por la mañana y en fin de semana la piscina de El Carrascal

piscina

El PP presenta en el pleno de este jueves una interpelación para obligar al alcalde a explicar las razones, en caso de que las tenga, que le han llevado a echar el candado a la instalación de El Carrascal

El Partido Popular de Leganés ha denunciado que el Gobierno del socialista Santiago Llorente ha batido este año todos los récords de ineficacia en la gestión municipal después de conocerse que el equipo del alcalde ni siquiera ha logrado que la piscina de verano de El Carrascal, que gestiona el Ayuntamiento, abra ni por la mañana ni los fines de semana para desespero de los vecinos.

El grupo parlamentario ha declarado que la excusa que en esta ocasión ha ofrecido Llorente para echar el candado al recinto ha sido la falta de personal necesario para que la instalación preste servicio al público en óptimas condiciones, un argumento discutible y que, en cualquier caso, obedece a la incapacidad de los socialistas para solucionar un asunto tan sencillo como la contratación de trabajadores.

«Por motivos económicos, familiares o laborales, las familias de Leganés que se queden en la ciudad durante el verano no tendrán la oportunidad de darse un baño para soportar temperaturas que a buen seguro superarán los 40 grados«;, ha denunciado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Este tema deberá ser explicado en la sesión plenaria de este jueves después de que el Partido Popular haya presentado una interpelación para obligar al alcalde a explicar las razones que le han llevado a echar el cierre de la mencionada piscina.

«Debe ser que a Llorente le ha pillado por sorpresa la llegada del verano, que, como todo el mundo sabe, se aparece de un día para otro sin avisar. Otro año más tendremos que aguantar el calor y la ineficacia del alcalde”, ha añadido el portavoz del PP.

El partido político municipal añade que desde 2019, el Gobierno municipal de Llorente ha ofrecido coartadas de todo tipo para tratar de disimular su incapacidad en torno a la gestión de las piscinas municipales. Ese año, por ejemplo, ya recurrió a la falta de personal para justificar el retraso en su apertura y, ya en 2020, argumentó que el Covid era un impedimento insalvable para abrirlas al público, todo lo contrario de lo que ocurrió en el resto de ciudades de la Comunidad de Madrid, que inauguraron el verano con sus instalaciones abiertas.