El PP pide reanudar los plenos para «trabajar en la reconstrucción social y económica de Leganés»

Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular: “tenemos la responsabilidad de poner en marcha, cuanto antes, iniciativas para que ningún vecino se quede atrás y medidas para que las empresas locales garanticen los puestos de trabajo”

El Partido Popular de Leganés ha reclamado hoy la reanudación de las sesiones plenarias del Ayuntamiento a fin de aprobar propuestas que permitan a la ciudad «atajar la crisis originada por el coronavirus y emprender el camino de la recuperación social y económica».

«Bajo la premisa de que la salud está por encima de todo, tenemos la responsabilidad y la urgencia de poner en marcha iniciativas para que ningún vecino se quede atrás y medidas que sirvan al tejido comercial y empresarial encarar el futuro con garantías y preservar el empleo en sus negocios: impedir que las empresas bajen la persiana y conserven los puestos de trabajo es la mejor política social que existe», ha dicho el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Así, el PP solicita al alcalde que,en la Junta de Portavoces de este martes, defina el formato del pleno, que se puede desarrollar de forma presencial —siempre que se garantice el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias— o telemática.

«El Gobierno municipal del PSOE no puede usar la pandemia como excusa para no rendir cuentas de su gestión. En un contexto como el actual, con una crisis devastadora, es imprescindible que Llorente dé explicaciones y atienda, aunque solo sea por una vez, las propuestas del Partido Popular de Leganés», ha subrayado Recuenco.

En las últimas semanas, el PP ha presentado diferentes iniciativas para afrontar las consecuencias de la Covid-19. Entre ellas, destinar un espacio a las personas sin hogar del municipio,  pedir al Gobierno central que se pueda destinar el superávit del Ayuntamiento a paliar la crisis o un decálogo con ideas de carácter social y económico.

«Todo el mundo piensa que, en Leganés, las cosas se podían haber hecho mejor. Es evidente que, en bastantes asuntos, el alcalde no ha estado a la altura de las circunstancias, sobre todo con los vecinos más vulnerables, a los que incluso ha dejado sin comer los fines de semana», ha apuntado el líder del PP.