El Partido Popular de Getafe ha rechazo de forma rotunda que el Gobierno de Sánchez “se apropie de los remanentes de tesorería y del superávit de los ayuntamientos y diputaciones”, tras su aprobación ayer en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El portavoz del Partido Popular, Carlos González Pereira, ha mostrado su oposición más enérgica “a que el Gobierno de Sánchez se quede con los ahorros públicos de los getafenses”, que según
los datos con los que cuenta el Partido Popular se situarían en torno a 70 millones de euros acumulados a lo largo de los años.
Pereira ha reivindicado que “los ahorros de los getafenses son de los getafenses. Esto es un atraco al esfuerzo de los vecinos que no se debe permitir”. Además, ha añadido que “este expolio dejará a Getafe sin un dinero que podríamos destinar a atender las necesidades de nuestros vecinos en estos momentos difíciles y a inversiones para mejorar los barrios. Somos la administración más cercana y la que mejor conoce la realidad de nuestra ciudad”.
Los populares valoran llevar una proposición al Pleno municipal frente a esta decisión sin precedentes que supondrá “que la hucha de ahorros de Getafe, que debería destinarse a los vecinos, se utilice para financiar la mala gestión del Gobierno de Sánchez”. Por todo ello, Pereira ha instado a la alcaldesa socialista Sara Hernández a “que se pronuncie sobre este atropello” y que “se una a esta legítima reivindicación en defensa de los intereses de los getafenses”.