A lo largo de este mes, se iniciarán los trabajos de mejora y reforma de la zona centro de la ciudad con un presupuesto de 1,5 millones de euros. El regidor del municipio, Javier Ayala, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con los vecinos del casco antiguo de la ciudad para presentar las obras que se van a llevar a cabo en las próximas semanas, y que han sido consensuadas con los residentes.
Las obras se realizarán en las calles Beata y Mártires para mejorar la accesibilidad y adecuación de la zona, también se trabajará en la plaza del Tesillo y en la optimización de la cubierta del parking subterráneo y se crearán cerca de medio centenar de nuevas plazas de aparcamiento en una zona de terrizo de la calle Brasil.
En el encuentro, mantenido en el Espacio La Plaza, Ayala adelantó que, en los próximos meses, comenzarán los trabajos de reforma y adaptación del Centro Los Arcos que acogerá los programas de formación del proyecto de empleo de la Unión Europea UIA-MILMA.
Al conjunto de estos proyectos de mejora hay que sumar los trabajos que durante estas semana se desarrollan dentro de la operación asfalto y que está permitiendo acondicionar las vías urbanas de la ciudad.
La ejecución de estas obras se incluye en el Plan Municipal de Inversiones al que se ha destinado este año un importe cercano a los 33 millones de euros para la mejora de la ciudad. Una parte importante de este plan se financia gracias al superávit de 2017 que ascendió a casi 8,3 millones de euros.
Ayala ha destacado que este Plan de Inversiones se elaboró con la participación y colaboración de los vecinos y vecinas a través de diversos encuentros mantenidos. Dentro del conjunto de los proyectos desarrollados para el casco antiguo, se hizo hincapié en el nuevo Centro de Mayores ‘Ferrer Guardia’ que abrió sus puertas hace un año convirtiéndose en el tercer equipamiento municipal de estas características que presta servicio al colectivo de la tercera edad.