Bakú, 1 nov (EFE).- El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, recibió hoy las cartas credenciales de la nueva embajadora de España en el país, Cristina Latorre Sancho, y aprovechó la ocasión para reiterar sus condolencias por las víctimas de las inundaciones causadas por la dana en Valencia y otras regiones españolas.
Según informó la Presidencia azerbaiyana, Aliyev entregó a la diplomática española una carta para el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en relación al desastre natural que ha causado más de 200 muertes en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
A su vez, Latorre Sancho indicó que Sánchez valora altamente el aporte personal del presidente de Azerbaiyán durante los preparativos de la próxima cumbre climática COP, que se celebrará en Bakú del 11 al 22 de noviembre, y los esfuerzos de la nación caucásica en la lucha contra el cambio climático.
La diplomática, que encabeza la embajada de España en Turquía, actúa como concurrente en Azerbaiyán y Georgia, expresó su convicción del éxito de este importante evento internacional al que asistirá Sánchez, en la que será la primera visita de un jefe de Gobierno español a Azerbaiyán.
La embajadora destacó que esta visita ayudará a profundizar las relaciones bilaterales entre Azerbaiyán y España.
Durante la reunión, Aliyev y Latorre Sancho abordaron la ampliación de la cooperación entre ambos países y la creación de un grupo de trabajo dedicado a estrechar los nexos entre Bakú y Madrid.
Según la Presidencia azerí, las partes destacaron las amplias perspectivas para la interacción entre ambos países en las esferas económica, comercial, turística, de la energía y otras.EFE
fg-mos/ig
(foto)