Lalín (Pontevedra), 7 may (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, mandó un mensaje a sus jugadores de cara al importante partido de mañana contra Serbia, en el que tiene claro que no se pueden “guardar nada” para viajar con tranquilidad a Novi Sad, donde el domingo se decidirá la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025.
“El partido es lo suficientemente importante porque es el primero y además jugamos en casa, por eso no se puede guardar nada. Una vez termine este partido, ya decidiremos cómo hay que jugar el segundo en Serbia”, comentó el técnico español a los periodistas.
Ribera está centrado en “recuperar al máximo” a los jugadores españoles que se encuentran más tocados a nivel físico por “el cansancio” y psicológico por haberse quedado fuera de la Final Four de la Liga de Campeones –Rodrigo Corrales y Agustín Casado con el Veszprém y los hermanos Alex y Dani Dujshebaev con el Kielce- y de la Liga Europea – Kauldi Odriozola y Maqueda con el Nantes-.
“Los componentes psicológicos siempre cuentan y a veces son un refuerzo para querer hacerlo bien en la siguiente competición y hay que intentar que esto sea así, siempre y cuando no se junte con el cansancio”, explicó.
El seleccionador nacional tiene claro que su equipo deberá hacer dos partidos “muy serios”, especialmente en defensa, para derrotar a la renovada selección serbia, que llega a Lalín con importantes bajas como las del pivote Mijajlo Marsenić, el lateral Marko Milosavljević o el extremo Nemanja Ilić.
Ribera, además, confesó que no le gustan mucho las jornadas de puertas abiertas porque quiere “concentración” para trabajar con sus jugadores por el “poco tiempo” que tienen para preparar este doble encuentro, pero también es consciente de que ese “contacto directo” de los jugadores con los aficionados puede ser un refuerzo para el grupo.
“Esta es una selección muy querida por todo lo que ha hecho a lo largo de estos últimos años, y esa estima es bueno que los jugadores la sientan”, manifestó el técnico de los Hispanos.