Según un informe de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, se espera que los hoteles en Andalucía alcancen una ocupación del 62,8% durante la semana de Navidad, que abarca del 25 al 31 de diciembre
Este dato representa un aumento de 3,7 puntos porcentuales en comparación con la misma semana del año anterior. Para la noche del 31 de diciembre, se prevé un pico de ocupación del 74,4%, lo que supone un incremento significativo de ocho puntos en comparación con el año anterior.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, destaca el buen rendimiento del sector turístico en el último trimestre, con aumentos significativos en las pernoctaciones. Bernal subraya que Andalucía cuenta con una oferta atractiva durante la Navidad, consolidándose como un destino competitivo y preferido por los turistas nacionales en estas festividades.
Asimismo el informe también refleja que aproximadamente el 85% de los empresarios hoteleros en Andalucía anticipan mejores resultados en comparación con el año pasado o niveles similares durante la semana de Navidad.
En cuanto a otros tipos de alojamiento, se espera un grado de ocupación del 48,5% en los alojamientos rurales durante la semana de Navidad, con un pico del 75,6% en la noche del 31 de diciembre. Para las viviendas con fines turísticos, las previsiones indican una ocupación del 46,8% durante la semana de Navidad y del 52% en la noche del 31 de diciembre.
Por otro lado, durante el período del 25 al 31 de diciembre, se espera un aumento del 19,9% en la oferta de vuelos a los aeropuertos andaluces en comparación con el año anterior, con 1.807 vuelos que ofertarán 320.000 asientos. Se destaca un incremento significativo de la oferta desde Italia, Alemania y Francia.