Por primera vez, podrán verse en Sevilla algunos bártulos de la Virgen del Rocío y de la Hermandad matriz de Almonte. Para ello, se estudia ya en la celebración de una exposición a finales de año que conmemorará el Año Jubilar rociero y para la cual se trabajará en colaboración con la Hermandad Matriz. Así se ha comunicado en un encuentro que ha tenido lugar entre el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, el comisario de la exposición, Antonio María Lebrero, y Antonio Ramos, miembro de la Junta de Gobierno.
En la reunión, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores ha destacado “la total disposición del Ayuntamiento a colaborar en esta celebración, ya que en Sevilla hay una devoción muy importante hacia la Virgen del Rocío siendo sus hermandades filiales fundamentales en nuestra ciudad”. Por ello, Cabrera ya trabaja con Padilla para establecer una colaboración conjunta de cara a la organización de esta exposición y se estudia en consenso sobre la programación de exposiciones y los lugares que tomarán especial relevancia durante el periodo de la muestra. Además, durante el encuentro, se han barajado diferentes vías para favorecer el compromiso de la ciudad con la Hermandad Matriz.
Respecto a la exposición que albergará el Consistorio, cabe destacar que estará dedicada a las hermandades filiales y se podrán ver importantes obras relacionadas con la orfebrería y la pintura y que son expresión de la devoción que existe en torno a la Virgen del Rocío, así como algunos enseres de la propia Hermandad y de la Virgen. Por su parte, Santiago Padilla explicó cómo será “el conjunto de eventos y exposiciones que albergará la ciudad de Sevilla a partir de septiembre de 2021, algo único y que nunca se ha visto en esta ciudad y en la cual van a participar también hermandades de otros puntos de Andalucía”.