Sevilla vuelve un fin de semana más a contar con una variada agenda de propuestas artísticas que, en palabras del delegado Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, “pone de manifiesto la apuesta que se viene realizando desde el Ayuntamiento, con apoyo del movimiento asociativo y creativo, de los profesionales que han vinculado su trabajo al ámbito cultural, para que la cultura continúe consolidándose como una de las principales señas de identidad de la ciudad”.
La agenda del fin de semana comienza así este jueves de la mano del ciclo ‘Noches de verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba’ que ofrece el primero de los diálogos que se van celebrar este verano en torno a la Primera Vuelta al Mundo. En esta ocasión, el historiestista y humorista Darío Adanti, que acaba de publicar la novela gráfica ‘La Ballena Tatuada’, centrada en la Vuelta al Mundo, conversará con la periodista Mercedes de Pablos en torno a la comunicación: cómo era hace 500 años y cómo es ahora, qué ha cambiado y qué sigue igual. La charla estará moderada por Ángel Fernández (JotDown Magazine).
El viernes 9, Carmina Terrarum presenta un repertorio que hace un interesante y variado recorrido por parte de los cancioneros más representativos del Renacimiento español y portugués. Piezas de Luis de Milán, del ‘Cancionero de Elvas’, del ‘Cancionero de París’ o del ‘Cancionero de Palacio’ se interpretarán a lo largo de un concierto ameno e ilustrativo, en el que quedarán reflejadas buena parte de las inquietudes y la forma de vivir de las gentes que poblaban la península ibérica en tiempos de la Primera Circunnavegación al Mundo.
Ya el sábado le llega el turno a Martín León Soto (Tiernos Mancebos, Maleso), quien lleva treinta años desgranando su universo musical, ácido y particular, en un rosario de canciones de cuya última expresión, ‘Fracasos que no me explico’, podrá disfrutar el público en este formato dúo. A caballo entre la canción de autor, el cabaret y el lo-fi, Maleso nos enseña bajo una apariencia naif, todo un repertorio repleto de acidez, surrealismo y retranca sureña.
Las entradas para el ciclo ‘Noches de verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba’ pueden adquirirse de forma gratuita a través de la reserva en la web municipal. El aforo inicial se irá valorando semanalmente conforme a la evolución de la situación de pandemia por COVID- 19, para determinar si las circunstancias lo permiten, su ampliación.