Los socialistas de Leganés conmemoraron ayer los 40 años de constitución de los primeros Ayuntamiento democráticos con un encuentro en el que se dieron cita alcaldes, concejales, amigos y afiliados del PSOE local. El actual alcalde, Santiago Llorente, y el ex alcalde José Luis Pérez Ráez, asistieron junto a algunos de los ediles que formaron parte de la primera Corporación Socialista.
Algunos de los concejales que asistieron integraban el primer Gobierno local que tuvo la ciudad después de la dictadura en Leganés, como Carlos Paredes, Ángel Arroyo, Francisco Grande, Acisclo Gómez Mahedero, Emilio Ramón Rodríguez o Isidoro Herrero. También acudieron ediles de todas las Corporaciones que después han integrado el Ayuntamiento leganense.
Santiago Lorente y José Luis Pérez Ráez agradecieron a los compañeros y compañeras socialistas el gran trabajo realizado en Leganés para transformar la ciudad durante estos 40 años. Una labor responsable, honrada y eficaz que ha sido fundamental para que Leganés sea una ciudad de futuro, una ciudad de oportunidades.
Santiago Llorente reconocía: “Quiero dar las gracias a todos los alcaldes, concejales y concejalas socialistas que han formado parte de las distintas corporaciones y que han hecho posible que los leganenses disfruten hoy de una ciudad con unos estándares de calidad importantísimos”, señalaba.
El alcalde señalaba el gran trabajo realizado por los compañeros y compañeras socialistas. “Han pasado cuatro décadas en las que se ha logrado transformar las ciudades, 40 años en los que con su trabajo se han conseguido políticas sociales, servicios para los ciudadanos. Se ha transformado Leganés y la ciudad de hoy no tiene nada que ver con aquella de 1979”.
Santiago Llorente definía a sus compañeros como “son un ejemplo. Nos sirven de impulso para aprender de los que nos precedieron y nos animan a seguir trabajando para mejorar la ciudad”. Durante el encuentro se entregaron placas conmemorativas a los ediles que formaron parte de esa primera Corporación socialista.