PSOE y Junts siguen intercambiando documentos sobre la amnistía en Bruselas

Imagen del día 3 de noviembre del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a la salida de la reunión "interna" con el secretario general de JxCat, Jordi Turull, y la portavoz de la formación en el Congreso, Míriam Nogueras. EFE/  EFETV

Bruselas, 6 nov (EFE).- Los negociadores del PSOE y Junts siguen intercambiándose documentos este lunes en Bruselas sobre la futura ley de amnistía para tratar de cerrar el acuerdo para la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, según dijeron este lunes fuentes de la negociación.

«La ley tiene que estar afinada hasta el último párrafo y hasta la última línea», dijeron las fuentes, que no quisieron aventurar si hoy se podría cerrar el acuerdo.

El secretario general de Junts, Jordi Turull, y el presidente del partido en el Parlament, Albert Batet, llegaron ayer a Bruselas para reunirse con el expresidente catalán, Carles Puigdemont, que dirige las negociaciones por parte de la formación independentista.

A ellos se sumó hoy la plana mayor del partido, la presidenta Laura Borràs, Aurora Madaula, Anna Erra, Míriam Nogueres y David Saldoni, según confirmaron a EFE fuentes de Junts.

Por parte del PSOE llegó ayer a Bruselas su número tres, Santos Cerdán, tras haber abandonado la ciudad el viernes pasado, cuando las negociaciones con Junts se atascaron por la falta de acuerdo sobre el perímetro de la ley de amnistía.

«El acuerdo puede llegar en cinco horas o en veinte», dijeron las citadas fuentes de la negociación.

Puigdemont y Cerdán se reunieron el lunes pasado en el despacho del expresidente catalán en el Parlamento Europeo, pero desde entonces no se han vuelto a ver de forma presencial, según las mismas fuentes.