El acuerdo implica una reducción de un 10 % para la alcaldesa y un 7% para el resto de concejales
PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón han aprobado hoy en Junta de Portavoces la reducción salarial de la alcaldesa y del Equipo de Gobierno. “Es parte de nuestro compromiso con la transparencia política y la reparación de la confianza de las vecinas y vecinos en nuestro Ayuntamiento” han señalado desde PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón. Esta medida es parte del acuerdo de Gobierno conjunto alcanzado entre ambas formaciones.
“La reducción salarial es una demanda razonable y acorde con las necesidades de la ciudadanía y la institución que recogió el acuerdo de Gobierno conjunto y que llevamos a buen término con esta aprobación. El primer Pleno municipal del presente mandato, que se celebrará con carácter extraordinario el próximo jueves 4 de julio, va a ratificar esta medida”, ha señalado el socialista Daniel Rubio, concejal de Recursos Humanos.
Jesús Santos, Ganar Alcorcón: «La confianza en el Ayuntamiento, dañada tras ocho años de ruina»
“Nuestra función es dar certezas y poner el Ayuntamiento al servicio de nuestras vecinos. Estamos trabajando para cumplir el acuerdo de Gobierno conjunto y reconstruir la confianza en el Ayuntamiento, dañada tras ocho años de ruina. Es una buena decisión que, además, ha alcanzado el consenso de otros grupos políticos” ha destacado Jesús Santos, portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos Ganar Alcorcón.
Esta propuesta contó con el voto a favor de los Grupos Municipales de Ciudadanos y de VOX y la abstención del Grupo Municipal del PP. Por este motivo, ambas formaciones han calificado como “reprobable” la actitud del PP ya que “quienes han dejado las arcas municipales vacías y se han dedicado a malgastar el dinero de todos los ciudadanos con un marcado carácter partidista ahora se niegan a aprobar una reducción salarial que responde a las necesidades de una Administración claramente damnificada por su nefasta gestión”.
Además, han lamentado la “actitud destructiva de los populares” que ya señalan como dinámica “no sólo irremediable sino incongruente: quienes se dedicaron a ‘sacar pecho’ por una falsa austeridad ahora demuestran que no sólo han dilapidado las partidas presupuestarias destinadas al beneficio de la ciudadanía, sino que se niegan a acatar la demanda de una ciudad que le exige responsabilidad y control del gasto».