Puente dice que la situación ferroviaria está «normalizada» tras el incidente en Madrid

El ministro del Transportes, Oscar Puente. EFE/ Kiko Huesca

Torrejón de Ardoz, 21 oct (EFE).- El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha censurado este lunes la gestión del Ministerio de Transportes ante el descarrilamiento el pasado sábado de un tren en Madrid que ha afectado a más de 17.000 personas.

«Hemos tenido que vivir este fin de semana un caos total del servicio ferroviario, no sólo de nuestra región sino en el resto de líneas con destino a diversos puntos», ha señalado el consejero en declaraciones a los medios de comunicación en Torrejón de Ardoz.

Rodrigo ha afirmado que «el ministro Óscar Puente y el Gobierno de Pedro Sánchez han abdicado de su responsabilidad en cuanto a la red de Cercanías», y ha tildado la situación de «dantesca».

El consejero ha informado que esta mañana el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha solicitado explicaciones al Ministerio de Transportes. «Queremos información para saber qué se está haciendo», ha precisado.

Además, Rodrigo ha recalcado que esta mañana una nueva incidencia en la línea C4 ha vuelto a afectar a cientos de ciudadanos.

«Tenemos un Gobierno que no sabe gobernar, y un Ministerio que sólo intenta camuflar y justificar la corrupción de dicho Ministerio», ha sostenido el consejero madrileño.

Además, ha solicitado que se convoque la Conferencia Sectorial del Transporte para que se informe a todas las comunidades autónomas de la situación ferroviaria en España.

Igualmente, Rodrigo ha exigido la convocatoria del comité de expertos específico para «valorar desde la Comunidad de Madrid el seguimiento del plan de Cercanías que se supone que se iba a ejecutar y no sabemos si se está ejecutando».