Madrid, 24 jun (EFE).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, considera que Madrid es la capital europea «más atrasada en materia de movilidad» y que «es un museo de los ochenta», ya que a su juicio quien gobierna «tiene una concepción totalmente superada de la movilidad».
«Quien gobierna cree que el derecho a moverse es derecho a moverse en coche», ha opinado Puente en un pódcast de la Cadena Ser Hora Veintipico, que se ha difundido este lunes.
Puente ha manifestado que los ciudadanos tienen derecho a una movilidad «eficiente y sostenible» y que esto, a su juicio, «no se le está garantizando» al ciudadano de Madrid.
El ministro de Transportes se ha mostrado a favor de la movilidad mediante el uso de bicicletas y ha señalado que hay «unas excusas tremendas» sobre este medio de transporte.
«Decir en España que la climatología es adversa para ir en bici es un chiste», ha apuntado Puente, refiriéndose a otras ciudades como Copenhague en las que «hace un frío tremendo» y la gente «va en masa» en bicicleta.
Puente también se ha referido a la bicicleta eléctrica como la solución para resolver esos problemas ya que señaló que Madrid que, en general, cuenta con una «orografía favorable».