Puente: pedir la dimisión del fiscal general no tiene sentido por la situación «anómala»

El ministro español de Transportes, Óscar Puente (c), realiza declaraciones tras reunirse en Londres con el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez, este miércoles en la Sede de la Organización Marítima Internacional (OMI). EFE/ Isabel Infantes

Londres, 15 ene (EFE).- El ministro español de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, juzgó este miércoles que no es razonable pedir la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ya que España vive «situaciones jurídicas absolutamente anómalas».

El ministro español de Transportes, Óscar Puente (c), tras reunirse en Londres con el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez, este miércoles en la Sede de la Organización Marítima Internacional (OMI). EFE/ Isabel Infantes

En declaraciones a corresponsales en Londres, donde realiza una visita oficial de dos días, Puente respondió al expresidente del Gobierno Felipe González que «esas afirmaciones, en una situación normal de las cosas, serían razonables», después de que este hubiera dicho que él dimitiría si estuviera en el lugar de García Ortiz».

«Vamos a aceptar dialécticamente que en cuanto te investigan, pues tienes que dimitir. Claro, el problema es que no estamos en una situación normal», opinó Puente, que aseguró que es una idea que comparten observadores internacionales de la realidad del país.

Por ello, añadió en respuesta a González: «A mí me parece que no tiene ningún sentido plantear la dimisión del fiscal general» en ese contexto.

El titular de Transportes hizo esas declaraciones en la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI) en Londres, donde previamente se reunió con su secretario general, Arsenio Domínguez.

Puente también se vio en la capital británica con su homóloga, Heidi Alexander, y piensa hacer lo mismo con empresarios español del sector radicados en el Reino Unido en una reunión esta tarde en la residencia del embajador español.