Pulso por ser terceros y llevarse el premio de la Liga Europa

El defensa del Sevilla Sergio Ramos remata por encima de la defensa del Lens, en el encuentro de la primera vuelta, en una foto de archivo. EFE/ Julio Muñoz

Lens (Francia), 11 dic (EFE).- El entrenador del Sevilla, el uruguayo Diego Alonso, dijo este lunes que su equipo no va a «cambiar la intención de mantener el protagonismo» en el partido del martes en el campo del Lens, donde está obligado a ganar para clasificarse a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Los sevillistas contarán en Francia con catorce ausencias, por diversos motivos, y Alonso está concienciado para «buscar soluciones ante la adversidad», si bien advirtió de que «la dificultad será no solo por las bajas, sino por el rival y la competencia: un partido de ‘Champions’ no permite tener errores».

El técnico montevideano, en la rueda de prensa anterior al entrenamiento en el estadio Félix Bollaert, escenario del encuentro, señaló que «el Lens es un equipo de mucha presión, físico y muy dinámico que querrá dominar a través de su juego», y es optimista porque «ante rivales de similares características» el Sevilla ha «podido contrarrestarlos por momentos», por lo que tiene «confianza en poder ganar».

Alonso no se lamentó por algún episodio de mala fortuna que lo ha penalizado en algunos partidos recientes, ya que entrena «la suerte todos los días desde las siete de la mañana a las siete de la tarde en el club, ésa es la mejor manera para poder revertir la situación cuando uno no tiene la mejor racha».

El preparador charrúa pidió «tranquilidad» ante los malos resultados, ya que piensa «luchar por darle la vuelta a esto», tarea para la que se siente «plenamente valorado» en un club en el que «todos» le «brindan la confianza y los futbolistas lo ratifican partido a partido pese a no ganar».

«Soy autocrítico, pero por otro lado tengo la tranquilidad de que estoy respaldado por la gente del club y por los futbolistas dentro del campo. Si no hubiese conexión no se vería en los partidos que estamos jugando. Hemos mejorado, pese a que no hemos podido ganar por detalles y porque no hemos sido eficaces», reiteró Diego Alonso en la rueda de prensa previa al entrenamiento oficial en el Félix Bollaert.

El entrenador uruguayo mostró su «confianza en Rafa Mir», delantero que no salió en Mallorca porque «entendía que lo mejor era buscar otras situaciones a las que llevaba el juego», como intentar remontar el marcador adverso con el defensor «Kike Salas para manejar el juego aéreo».

Preguntado por la polémica suscitada por la prohibición de las autoridades francesas de que seguidores sevillistas acudan al partido e incluso su transito por distintas zonas de la ciudad por motivos de seguridad, Diego Alonso reconoció que están «muy preocupados, consternados por lo que ha pasado».

«Es algo que para nosotros es muy importante, es insólito que tomen esa medida. Ojalá que con todo lo que está generando el club, los aficionados puedan estar aquí. Es motivante jugar con nuestra gente, tenerlas cerca siempre es importante. Es un motivo más de motivación», destacó.

El preparador uruguayo resaltó y agradeció también las declaraciones de su colega en el banquillo del Lens, el francés Franck Haise, quien en su comparecencia de prensa de este lunes criticó la decisión de impedir la entrada al campo de los hinchas sevillistas.

«Ha sido una prohibición tardía, recuerdo que el sorteo se produjo a finales de agosto. Los fans de Sevilla, entre 300 y 400, han organizado un viaje y a última hora les decimos, ‘no vengáis, porque hay algunos problemas’. Unos problemas que tienen la mayor parte de países», declaró Haise en la rueda de prensa.