Gerencias Asistidas es una de las herramientas que Getafe ha puesto a disposición de sus ciudadanos para «impulsar la capacidad competitiva de las empresas del municipio»
Tanto 16 pequeñas y medianas empresas como diferentes autónomos de Getafe se han apoyado en el Servicio de Gerencias Asistidas durante este año, con la intención de mejorar sus proyectos. Este servicio gratuito, puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de la empresa pública de desarrollo económico, GISA, se habilitó en 2022. Según el Consistorio, «está consiguiendo aumentar la capacidad competitiva de las empresas de Getafe».
“Estamos impulsando la economía local, tanto con ayudas económicas directas, como con proyectos que como este que van más allá, fortaleciendo a las empresas y autónomos de Getafe, lo que al final genera más empleo de calidad en nuestra ciudad”, afirma Gema Cáceres, concejala de Desarrollo Económico.
Este servicio gratuito para el diagnóstico, orientación, asesoramiento y acompañamiento de las gerencias de las empresas participantes, es ofrecido por GISA. Lo respaldada un equipo multidisciplinar de consultores, que ejerce como una visión externa para las empresas participantes en el proyecto. Así, pueden activar procesos de modernización e innovación, con la intención de responder con rapidez y poder anticiparse a los cambios del entorno y las exigencias del mercado.