Madrid, 19 dic (EFE).- Quevedo ha anunciado que su próxima gira, titulada ‘Buenas Noches Tour’ en alusión al nombre de su más reciente álbum, recorrerá siete ciudades españolas, con arranque el 17 de febrero en el Wizink Center de Madrid, rebautizado como Movistar Arena.
Le seguirán, según el comunicado oficial, Bilbao (Bizkaia Arena BEC!, 4 de septiembre), Barcelona (8 de septiembre, Palau Sant Jordi), Málaga (Palacio de Deportes Martín Carpena, 13 de septiembre), A Coruña (Coliseum, 26 de septiembre) y Valencia (2 de octubre, Roig Arena), que se suman al concierto ya anunciado en Gran Canaria el 24 de mayo.
«El nuevo espectáculo en directo del canario prevé una producción de primer nivel, con un despliegue visual y sonoro a la altura de las grandes estrellas internacionales», anticipa su promotora ante esta nueva gira, que pondrá sus entradas a la venta este viernes a partir de las 12 horas.
En los conciertos presentará las canciones de su segundo álbum de estudio, ‘Buenas noches’, que tras su publicación el pasado mes de noviembre se convirtió en el álbum con mayor número de reproducciones en su primer día en Spotify España, en concreto, 12,2 millones.
Nacido en Madrid en 2001, pero criado en Las Palmas de Gran Canaria desde los 5 años, se dio a conocer en la escena urbana en 2020 y fue aumentando progresivamente su fama gracias a temas como ‘No me digas nada’, ‘Ahora y Siempre’ o ‘Sin señal’.
Su tema ‘Bzrp Sessions vol. 52’, más conocido como ‘Quédate’ y firmado junto al rapero argentino Bizarrap, conquistó durante 7 semanas de 2022 el número 1 mundial de Spotify y se convirtió así en el artista español que más tiempo ha liderado esa lista, posicionando la canción como la séptima más escuchada de aquel año.
Otras cifras avalan el éxito del rapero grancanario: ‘Donde quiero estar’ (2023), su primer álbum, fue reproducido 10,92 millones de veces en Spotify el día de su lanzamiento, lo que supuso el registro más alto conseguido hasta la fecha por un artista español, que él mismo ha vuelto a batir con ‘Buenas noches’.