Rajoy: El PP alzará su voz contra “las falsedades para justificar lo injustificable»

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar (d) y Mariajo Rajoy (i) durante el acto del PP celebrado en la plaza de Felipe II en defensa de la igualdad de todos los españoles, este domingo en Madrid. EFE/ Borja Sánchez Trillo

Madrid, 24 sep (EFE).- El expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy ha asegurado este domingo que su partido alzará su voz contra “las falsedades para justificar lo injustificable y maquillar lo que resulta indecoroso” y se opondrá a “cualquiera que quiera construir un Gobierno sobre las ruinas del Estado de Derecho”.

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar (5d) y Mariajo Rajoy (4i) junto al líder del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo (c), y junto a los miembros del partido (de i a d) Juanma Moreno, José Luis Martínez-Almeida, Cuca Gamarra, Ana Botella, Isabel Díaz Ayuso y Elías Bendodo durante el acto del PP celebrado en la plaza de Felipe II en defensa de la igualdad de todos los españoles, este domingo en Madrid. EFE/ Borja Sánchez Trillo

En un acto celebrado por el PP en contra de la amnistía que exigen los independentistas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Rajoy ha subrayado que la amnistía no cabe en la Constitución y tampoco estaba en ningún programa político por lo que, de aprobarse, sería “un fraude, sobre todo para quienes le votaron” (al PSOE) en las elecciones del 23J.

Aprobar una amnistía supondría “una enmienda a la totalidad de nuestra Constitución y nuestra democracia por una única razón: el interés particular de una única persona que persigue un único interés sin importarle nada ni nadie”, ha clamado ante miles de personas que le han interrumpido una y otra vez con gritos de “Puigdemont a prisión”.

Rajoy también ha advertido contra la manipulación con la que intentarán «maquillar» la concesión de una amnistía y “llamarán convivencia a lo que es pura conveniencia, llamarán alivio penal a la impunidad, como llaman diálogo al chantaje, y llamarán concordia a intentar imponer este proyecto a más de media España, incluida buena parte de los votantes socialistas”.

Y “llamarán progresismo a la más rancia desigualdad, que exista una casta política con bulo para delinquir”, mientras el resto está “sometidos al imperio de la Ley”, ha asegurado.

Finalmente, el expresidente Rajoy ha argumentado que, si la amnistía de 1977 supuso el paso de una dictadura al régimen democrático, esta amnistía “supondría el paso a un régimen en el que imperaría la ley del mas fuerte, donde la igualdad ante la ley habría desaparecido y donde la independencia de la justicia estaría al albur de los intereses políticos”.