Raquel Guerrero (Cs Móstoles) renuncia a su acta de concejal

Raquel Guerrero, José Antonio Luelmo y Sergio Conde
Fuente: Twitter @Mostoles_Cs_ Raquel Guerrero, José Antonio Luelmo y Sergio Conde

Raquel Guerrero asegura que renuncia a su acta de concejal por «motivos personales y profesionales». Asegura que es es una decisión «meditada durante meses.

Raquel Guerrero, edil de Ciudadanos Móstoles, ha renunciado a su acta de concejal. Lo ha hecho por redes sociales. Lo ha hecho a siete meses para finalizar la legislatura. Según ha explicado se trata de «motivos personales y profesionales»; además, ha afirmado que se trata de una decisión pensada durante meses. Ha explicado que, «por coherencia», pasará el testigo a aquel compañero que «tenga fuerzas e ilusión» para que pueda «tomar las riendas». El puesto será para Pedro Polo.

En su despedida ha asegurado que «la política es muy exigente y también apasionante. Requiere elevadas dosis de renuncia personal, familiar y profesional»; no obstante, asegura que nunca se arrepentirá, además de sentirse «muy honrada de haber podido vivir esta experiencia».

Agradecimientos de Raquel Guerrero

También ha agradecido a las personas que han confiado en ella, concretamente se ha acordado de sus compañeros de la agrupación de Móstoles y del grupo municipal: José Antonio Luelmo, Pedro Polo y Julio Rodríguez. Les ha deseado «mucha suerte» y a se ha agradecido compartir «momentos increíbles» con ellos.

De los mostoleños también se ha acordado, en especial de los colectivos, asociaciones y peñas. No ha dejado de lado al personal del ayuntamiento ni a los concejales de otros partidos políticos. Ha asegurado que «a pesar de las discrepancias ideológicas, nos ha unido el deseo de mejorar la vida de los mostoleños y seguiré creyendo que es mucho más lo que nos une, que lo que nos separa».

A pesar de que César Ballesteros y Sara Isabel Pino dejaron el partido en febrero de 2020 por «razones políticas», el caso de Guerrero es diferente. Esta asegura que dimite por «motivos personales y profesionales»; además, su puesto se cubrirá por otro edil, mientras que las dos primeras dimisiones dejaron el partido con tan solo 3 concejales.