La Real Casa de Correos se tiñe de verde por el Día Mundial contra la ELA

La puerta del sol teñida de verde
Comunidad de Madrid

La sede del Gobierno regional se suma a la campaña #LuzporlaELA para seguir dando visibilidad a esta enfermedad incurable

La Comunidad de Madrid ilumina ayer de color verde la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para conmemorar el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), sumándose a la campaña #LuzporlaELA, con la que se pretende seguir dando visibilidad a esta enfermedad incurable.

La esclerosis lateral amiotrófica es una patología neuromuscular con una esperanza de vida, tras el diagnóstico, de entre dos y cinco años, que hace que tanto los enfermos, como sus familiares y cuidadores, precisen de una especial ayuda tanto física como emocional. Por esta razón, el pasado 9 de junio el Consejo de Gobierno autorizó la suscripción de dos convenios entre el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y la Asociación Adela Madrid para el año 2021 con el objetivo de prestar atención y dar formación sanitaria y de otro tipo sobre las personas con ELA, sus familiares y cuidadores. Estos acuerdos, que se vienen celebrando desde 2019, contemplan dos subvenciones directas por un importe total de 240.000 euros para actuaciones a lo largo de todo este año.