Realizada la restauración de la escultura ‘De la luz y los árboles’ en la entrada de Leganés

Restauración de la escultura 'De la luz y los árboles' de Leganés
Escultura 'De la luz y los árboles' en la acceso a la ciudad de Leganés

Un símbolo icónico de la ciudad diseñado por los arquitectos Enrique Pujana y Miguel Rodríguez

El Ayuntamiento de Leganés ha realizado la restauración de una de las esculturas más singulares de la ciudad, ‘De la luz y los árboles’. Un símbolo arquitectónico instalado en el año 2000, que se encuentra ubicada en la rotonda de acceso al municipio desde la M-425.

La restauración de la escultura ha consistido, principalmente, en la limpieza general de la misma, la estabilización con imprimación de poliuretano de la parte exterior, así como trabajos de pintura y doble componente para la banda blanca. 

Asimismo, también se han llevado a cabo trabajos de mejora en la iluminación con la instalación de un foso de ocho metros en el interior de la glorieta, en el que se han colocado 8 proyectores LED.  

Con la restauración de la escultura, los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de la misma tanto de día como de noche. De lunes a jueves y los domingos, la escultura está encendida hasta las 00:00 horas, mientras que los viernes y sábados, las luces se apagan a las 2:00 horas. 

Restauración de las fuentes ornamentales del municipio

Los trabajos de restauración de la escultura ‘De la luz y los árboles’ se suman a los realizados en las distintas fuentes ornamentales de la ciudad. 

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Leganés ha realizado trabajos de reparación con el fin de mejorar su aspecto en las diez fuentes ornamentales que se encuentran en el municipio, como las tres fuentes de la Avenida de la Lengua Española, la de la Plaza de España, la del nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada y la Plaza del Milenio, entre otras.