Rebecca Zlotowski abrirá el Festival de Sevilla con ‘Los hijos de otros’

Imagen de archivo de la directora francesa Rebecca Zlotowski. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Sevilla, 5 oct (EFE).- La directora francesa Rebecca Zlotowski abrirá con ‘Les enfants des autres’ (Los hijos de otros), la XIX edición del Festival de Sevilla, con una cinta que competirá en la Sección Oficial del certamen, que se celebrará del 4 al 12 de noviembre.

La película, según ha informado el festival en su web oficial, está protagonizada por Virginie Efira, una de las grandes actrices del cine europeo, y ambas visitarán Sevilla para presentar la cinta dirigida por la responsable de títulos como ‘Grand Central’ -con la que participó en 2013 en el Festival de Sevilla dentro de Las Nuevas Olas-, ‘Planetarium’ (2016) o ‘Una chica fácil’ (2019).

En su última película, la realizadora y guionista francesa Rebecca Zlotowski plantea una reflexión sobre la maternidad y el misterio de los vínculos afectivos más allá de los roles familiares.

Virginie Efira, por su parte, ratifica de nuevo con su papel su presencia como referencia en el cine francés desde hace dos décadas, principalmente por sus comedias románticas.

La actriz belga, protagonista de títulos como ‘Los casos de Victoria’, ‘Madeleine Collins’ o ‘El reflejo de Sibyl’ (incluida en la Sección Oficial del Festival de Sevilla en 2019), ha explorado en los últimos tiempos nuevos registros dramáticos y de mayor complejidad que la han consolidado como una de las intérpretes más sólidas y magnéticas de la actual cinematografía europea.

Roschdy Zem, Chiara Mastroianni y Callie Ferreira-Goncalves protagonizan junto a Efira este drama con el que Rebecca Zlotowski ha dado un salto en su carrera desembarcando en la primera línea del cine europeo, y que ofrece otros alicientes cinéfilos como la aparición del gran maestro del cine documental Frederick Wiseman encarnando uno de los personajes.

‘Los hijos de otros’, que se estrenó mundialmente en la Mostra de Venecia, narra la historia de una maestra que, al iniciar una relación amorosa con un hombre divorciado y padre de una hija, siente un súbito y fuerte anhelo, nunca antes experimentado, de ser madre.

La película propone en última instancia un estudio de costumbres sobre la peculiar contabilidad de temores, agravios, arrepentimientos y cuentas pendientes que acarrea la llegada de una persona, una mujer en este caso, a la mediana edad.