Recepción al getafense Manuel Carbajo, ganador del Goya 2021

Manuel Carbajo, vecino de La Alhóndiga, y cuyos padres también residen en Getafe, ha sido uno  de los afortunados galardonados en los Premios Goya 2021, que se entregaron el pasado mes de  marzo a través de una gala online desde la ciudad de Málaga. 

Manuel Carbajo ha estado trabajando como director de producción durante los últimos cuatro años para  que viera la luz el cortometraje ‘Blue & Malone: Casos Imposibles’, que finalmente se hizo con la  estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación. Hasta la fecha este proyecto ha  recibido 75 selecciones y ha obtenido 15 reconocimientos en forma de premio en diversos  festivales nacionales e internacionales. 

Manuel ha sido recibido por la alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Cultura, Luis  Domínguez, quienes le han podido felicitar personalmente por el premio y tener en sus manos  durante unos minutos, gracias a la generosidad del premiado, la propia estatuilla. La alcaldesa  por su parte le hizo entrega de una reproducción de la Cibelina, como uno de los símbolos de la  ciudad. 

“Afortunadamente vivimos en una ciudad que siente orgullo por muchas motivos, Manuel viene a  engrosar esa nutrida lista de vecinos y vecinas notables, que gracias a su esfuerzo y sacrificio  obtienen el reconocimiento que se merecen. Le deseamos muchos más éxitos en el futuro y  esperamos poder también colaborar con él en proyectos culturales para nuestra ciudad” ha  destacado Hernández.  

Manuel, que también es profesor en Esdip, Escuela de Arte, y production manager de su  productora, Esdip Animation Studio, en Madrid, aseguró a ambos ediles que “la nominación ya  supuso una alegría enorme, pero el Premio Goya nos ha dejado pletóricos. Han sido muchos años  de trabajo que sin duda han merecido la pena”.  

‘Blue & Malone: Casos Imposibles’ 

En referencia al cortometraje, Manuel ha señalado que “no es un cortometraje estrictamente  infantil, sino también para aquellos que hoy rondamos entre los 30 y los 40 años. Esta historia tan  bonita nos enseña a que no podemos perder la imaginación y las ganas de soñar, de imaginar  mundos mejores, porque nos volveríamos personas grises”.  

Berta, una joven periodista bajo estrés, visita el viejo teatro en el que trabajaba su abuela la  noche antes de que lo derriben. Malone y Blue, sus antiguos amigos imaginarios, le ayudarán a  resolver un caso imposible: recuperar sus ganas de soñar.