Rechazadas las dos mociones presentadas por el PP de Fuenlabrada

Rechazo a las dos mociones presentadas por el PP de Fuenlabrada

Las dos mociones presentadas por el PP de Fuenlabrada han sido rechazadas por el pleno celebrado el pasado 4 de abril

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha celebrado el pleno correspondiente el pasado 5 de abril, donde dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular fueron rechazadas por el PSOE y Más Madrid. La primera moción, rechazaba la subida de la tasa de basura, nombrada por los miembros del Partido Popular como el «basurazo». La nueva ley que ha sido aprobada por el gobierno central hará que sea obligatorio que se cobre una tasa de basura a todos los ciudadanos. La segunda moción rechazada pedía la preservación de las tradiciones locales.

La primera moción del PP buscaba posicionarse en contra de la nueva tasa de basura impuesta por la ley de gestión de residuos y suelos contaminados para la economía circular, algo que no ha sido posible y Noelia Núñez, portavoz del PP de Fuenlabrada no se sorprende ante la negativa. «Ahora los fuenlabreños a partir del año que viene deberán pagar 110 euros de media más al año en impuestos locales», citaba la portavoz en las red social del Partido Popular de Fuenlabrada, «X».  Ante esto, el PSOE, argumentó que esta ecotasa viene de una directiva europea y su omisión podría resultar en la pérdida de fondos europeos. La segunda moción, centrada en preservar las tradiciones locales, pues según el Grupo Municipal Popular se están perdiendo elementos simbólicos del municipio, tales como edificios simbólicos, monumentos o fuentes, entre otros, también encontró oposición, siendo también criticada esta elección por Noelia Núñez en redes sociales.

«Nosotros, frente al partido socialista seguiremos trabajando por todo los vecinos de Fuenlabrada por bajar los impuestos y por cuidar la historia de todos», comentaba en la red social «X» la líder del PP de Fuenlabrada.


El debate refleja las tensiones políticas en torno a cuestiones locales y nacionales, así como la importancia del diálogo y la negociación en la toma de decisiones municipales.