Los Premios Gran Selección Campo y Alma, los más antiguos que otorga el Ejecutivo autonómico, son destacados por su constante reconocimiento a los alimentos de alta calidad elaborados por cooperativas y empresas bajo la marca de garantía Campo y Alma
Martínez Lizán expresó su agradecimiento al personal de la Consejería que hace posible estos premios, destacando su objetivo de promover los alimentos de calidad diferenciada que resaltan el esfuerzo y dedicación de los agricultores de Castilla-La Mancha. Subrayó la consolidación de estos galardones, que este año recibieron casi 500 muestras de 150 empresas y cooperativas regionales.
Además, resaltó la ampliación de categorías premiadas, como la entrega por primera vez del premio a la mejor Cebolla de La Mancha, y el reconocimiento a asociaciones de productores que impulsaron nuevas figuras de calidad como la DOP Nueces de Nerpio y la DOP Campo de Calatrava.
En la entrega de premios se destacaron 20 galardones, incluyendo vinos, quesos y otros alimentos de calidad amparados por Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). Martínez Lizán felicitó a los premiados, destacándolos como ejemplos a seguir y expresó su confianza en que su reconocimiento inspiraría a otras empresas de la región a destacar en el ámbito agroalimentario.
Entre los premiados, se destacan productos como el vino blanco Torre de Gazate Airén, el queso manchego semicurado Montescusa, el aceite Oro La Senda Almazara, y la Miel de Torronteras, entre otros.
Además de los premios a productos específicos, se entregaron premios en categorías como producción ecológica, venta directa y elaboración de productos de carne de caza. Los premios Gran Selección 2024 también incluyeron reconocimientos a la Mejor empresa de Producción Ecológica, de Venta Directa, de Manipulación y Elaboración de Carne de Caza, y al Mejor Jamón Serrano, siendo Magno Duroc el galardonado.