Madrid, 15 feb (EFE).- La primera grabación infantil de Paco de Lucía, que permanecía inédita hasta ahora, verá la luz próximamente dentro de los actos organizados por el décimo aniversario de su muerte, según ha desvelado a EFE su familia.
«Aún no puedo contar mucho, pero son unas grabaciones de mi padre y de mi tío Pepe (de Lucía) cuando tenían 13 y 11 años», ha precisado Casilda Sánchez, hija del músico, en una charla por los eventos preparados por la fundación que lleva el nombre de quien fue reconocido como uno de los maestros mundiales de la guitarra.
El nuevo álbum, del que no han trascendido más detalles, vendrá a sumarse a otro publicado previamente en el que ya aparecían los dos hermanos en una grabación realizada a través del sello Hispavox solo un año más tarde, en 1961, bajo el nombre de Los Chiquitos de Algeciras.
Como este, aquel trabajo fue sometido a una labor de restauración y daba testigo de cómo Paco y Pepe de Lucía ya destacaban como músicos pese a su corta edad, cuando acompañados por su padre llegaron a Madrid para abrirse camino en el mundo flamenco.
Será el próximo 25 de febrero cuando se cumpla una década desde el inesperado fallecimiento del afamado guitarrista y en su honor se han preparado la próxima semana diversos actos en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), entre ellos una fiesta flamenca en el restaurante Little Spain del cocinero José Andrés el 23 de febrero.
Previamente, cabe destacar sobre todo el 20 de febrero el concierto ‘Paco de Lucía Legacy Festival’ en el emblemático Carneggie Hall con la participación de artistas como Rublén Blades, Al Di Meola, Carmen Linares, Diego «El Cigala», José Mercé, Silvia Pérez Cruz, Duquende, Farruquito o Chano Domínguez.