Un convenio que favorece la inserción laboral de un sector que ha destacado por su capacidad de adaptación a la COVID-19
El delegado de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha firmado con la directora de la empresa Nails Factory, Yolanda Beltrán, un acuerdo de colaboración para el fomento de la intermediación y la formación laboral en el sector de la estética y cuidados personales. Redondo ha destacado que “la capacidad de creación de empleo en el sector de cuidados personales” favorece la estabilidad económica, social y emocional de los ciudadanos.
Este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, incluirá formación y cualificación actualizada y favorecerá el acceso al mercado laboral del alumnado del Área Profesional de Estética de la Agencia para el Empleo que realizará prácticas formativas en los establecimientos de Nails Factory de Madrid.
Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), esta ocupación, denominada ‘especialistas en tratamientos de estética, bienestar y afines’, presenta una evolución muy positiva en el número de contrataciones, además de haber destacado por su capacidad de resiliencia a pesar del impacto de la COVID-19.
Con este convenio, la Agencia para el Empleo busca mejorar la incorporación al mercado laboral en un sector que también es capaz de absorber a personas que quieran reenfocar su orientación profesional.
La empresa Nails Factory, que ha recibido el galardón Responsabilidad Social Corporativa por su colaboración con varias entidades solidarias, nació en año 2005 y ahora cuenta con 160 centros en España, 30 de ellos en la Comunidad de Madrid, de los que 25 se ubican en la capital. Esta circunstancia permite al alumnado de la Agencia para el Empleo en esta especialidad tener más oportunidades de inserción laboral.