Refuerzo de los cuerpos de seguridad en Móstoles para las fiestas del 2 de Mayo

La Policía Municipal de Móstoles y la Policía Nacional reforzarán sus dispositivos para garantizar la seguridad durante las fiestas del 2 de Mayo

Con motivo de las fiestas del 2 de Mayo en Móstoles se han reforzado los cuerpos de Seguridad. Además, se han instalado dos puntos violetas y un punto arcoíris

Durante esta semana se celebrarán las fiestas del 2 de Mayo en Móstoles, declaradas de Interés Turístico Nacional. Estas se iniciarán el 28 de abril y se prolongarán hasta el día 7 de mayo. Con el fin de garantizar un desarrollo sin incidentes, se desplegarán cerca de 800 agentes de la Policía Municipal de Móstoles y un 20% más de agentes de Policía Nacional que el año pasado. A ellos, además, se les unirá la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

La Junta Local de Seguridad se ha reunido para establecer y coordinar el dispositivo de seguridad previsto para las fiestas. El dispositivo diseñado en colaboración con el departamento de Festejos se centrará en la prevención, la seguridad y el apoyo a la organización.

«El despliegue será aún mayor en los días centrales de las fiestas, del 28 de abril al 2 de mayo»; afirmaba Noelia Posse

“La seguridad de todos y cada uno de nuestros vecinos es una prioridad. Móstoles es la segunda ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, y lo es gracias a la concienciación ciudadana, al civismo de las mostoleñas y mostoleños y a la gran labor que diariamente realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en la ciudad»; declaraba la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. «Con ellos hemos diseñado un dispositivo de seguridad reforzado que se prolongará hasta el 7 de mayo; día en el que se cierra el recinto ferial. El despliegue será aún mayor en los días centrales de las fiestas, del 28 de abril al 2 de mayo”.

Las actuaciones de Policía Municipal se reforzarán con vigilancia aérea gracias a drones; pero también con un despliegue de la Unidad Canina y la Unidad Especial de Tráfico. Además, se instalará un sistema de seguridad acústica en la Finca Liana; de esta manera se podrá avisar por megafonía y control de incidentes. También se contará con 11 cámaras de videovigilancia distribuidas estratégicamente para que los asistentes a los eventos puedan disfrutar de las fiestas con total tranquilidad.

En este sentido, los agentes se desplegarán por los puntos donde se llevarán a cabo las más de 100 actividades y eventos programados. Además, habrá dos puntos violetas para ayudar a cualquier mujer que pueda sufrir cualquier agresión. Estarán en la Finca Liana y Plaza Pradillo. También habrá, por primera vez, un punto arcoíris donde se atenderá al colectivo LGTBI.